“El desafío del bosque” vuelve a la Feria del Libro de Madrid

4 de junio de 2023 Papel, gráficas y editoriales

La actividad de sensibilización sobre bosques y gestión forestal sostenible desarrollada por PEFC recibe una gran acogida entre niños y mayores.

En el marco de la 82ª edición de La Feria del Libro de Madrid y con motivo del Día Mundial del Medioambiente, PEFC presentó una nueva versión de su actividad lúdico-educativa “El desafío del bosque”. Ante la atenta mirada de los asistentes, varios representantes de PEFC convirtieron el pabellón infantil de la Feria en un concurso donde los niños y niñas pudieron comprobar lo que saben acerca de los bosques, sus beneficios, funciones y los productos que de ellos se obtienen. Con esta actividad, PEFC quiere acercar la realidad forestal al público infantil, la necesidad de la gestión y aprovechamiento sostenible de los bosques y la importancia de los trabajos que realizan gestores y propietarios forestales para mantener los bosques sanos y resilientes.  

La actividad contó con la participación de Ángel Roldán, ingeniero de montes y autor del libro “Silvestre y el leñador”, un cuento que acerca la gestión de los bosques y los trabajos forestales al público infantil. El autor narró parte del cuento cuya protagonista es Ángela, una motoserrista que hereda el oficio de su padre, y representa la gestión forestal sostenible y el cuidado del monte como tradicionalmente se ha hecho, pero con la ayuda añadida de la ciencia y el progreso. 

Las ilustraciones del cuento están elaboradas por Marta Benedí León y está impreso en papel certificado PEFC. Se puede solicitar en librerías y ya está disponible en La Casa del Libro o en Carrefour.

La sensibilización y educación ambiental son aspectos esenciales para que las futuras generaciones comprendan el papel fundamental de gestionar los espacios forestales de una manera económica, social y medioambientalmente sostenible, así como de aprovechar y utilizar de forma responsable los recursos renovables, reciclables y naturales que ofrecen para realmente impulsar una bioeconomía que conserve nuestro planeta.


Memoria PEFC

Contacto Comunicación

Araceli Muñoz García

Comunicación y Marketing

Sigamos en contacto

Suscríbete a nuestro boletín de noticias