Gestión Forestal Sostenible

No te quedes atrás, certifica tu bosque

 

La Gestión Forestal Sostenible contempla la multifuncionalidad del monte, integrando las exigencias de los diferentes usos y funciones, tanto en montes protegidos, productivos y recreativos, ya sean pinares, alcornocales, choperas, robledales, hayedos, sabinares u otros.

La Norma de Gestión Forestal Sostenible se acuerda entre todos los interesados en la gestión forestal, desarrollando los Criterios e Indicadores de sostenibilidad aprobados por los gobiernos en los procesos ministeriales. En el caso de España el proceso Ministerial de aplicación es el Proceso Paneuropeo.

La norma española de Gestión Forestal Sostenible es la Norma UNE 162002, que ha sido elaborada en el seno de la Entidad Nacional de Normalización (AENOR) en un proceso abierto a todas las partes interesadas.

En este proceso de desarrollo normativo participan propietarios forestales privados, públicos, industriales forestales, comerciantes, colegios profesionales, asociaciones de profesionales, centros de investigación públicos y privados, consultorías, universidades, empresas de aprovechamientos forestales, sindicatos y consumidores.

Tras el acuerdo de los representantes citados, se publica en el Boletín Oficial del Estado (BOE), para que la sociedad en su conjunto realice observaciones y proponga mejoras.


 Solicitud licencia de marca PEFC - Gestión Forestal Sostenible