Historias de éxito

Las empresas que han apostado por el
sello de certificación PEFC nos cuentan
sus historias de éxito

Muebles LUFE: Diseño, calidad y sostenibilidad



Muebles Lufe es una empresa vasca con sede en Azpeitia, que se dedica al diseño, fabricación y venta de muebles de bajo coste, con un diseño propio y material de alta calidad. Sus camas, mesas, sillas, estanterías, cabeceros, cómodas… están creados con madera maciza procedente de bosques autóctonos que han recibido la certificación ecológica PEFC.

Las siglas de nuestro nombre LUFE significan Local, Universal, Funcional Y Ecológico. Cada uno de nuestros productos está desarrollado siguiendo esas características. Centrándonos en la E, de Ecología, nuestra empresa dedicada a la madera, tiene que diferenciarse precisamente en su madera. Y la nuestra es otra historia.

Ahora que están tan de moda conceptos como Eco o Bio, en Muebles Lufe podemos certificar que nuestros muebles han sido siempre, son y serán de madera ecológica ya que tienen el certificado PEFCTodos nuestros productos son de madera maciza de pino, madera natural, sin tratar, madera de bosques sostenibles.

Estamos concienciados con el medio ambiente y trabajamos en bosques locales de nuestra zona, respetando la biodiversidad. Colaboramos en la vitalidad económica de muchas poblaciones rurales que trabajan la madera. Fomentamos la fabricación de productos a un precio mínimo, para que los muebles de calidad puedan estar al alcance de todos. Y proponemos la belleza y la armonía como estilo de vida, diseñando muebles bonitos y cómodos, pensados para favorecer el bienestar de las personas. Queremos simplificar, revitalizar, hacer del mundo un lugar más habitable.

Para nosotros, fabricantes, el hecho de que nuestros muebles tengan este certificado, es el fiel reflejo de nuestra filosofía, y es donde reside la fuerza de la E de Lufe. El certificado PEFC es garantía de calidad. Utilizar productos con este certificado es para nosotros nuestro pequeño granito de arena ecológico para colaborar con el medio ambiente.

Enrique Arrillaga, Responsable de Lufe

 

 Drasanvi