Historias de éxito

Las empresas que han apostado por el
sello de certificación PEFC nos cuentan
sus historias de éxito

MailTecK: cuidamos los bosques desde la imprenta



 Drasanvi

Tan importante es lo que hacemos en el presente, como cuidar nuestro planeta para garantizar el futuro de nuestros hijos. Y la salud del medio ambiente se encuentra íntimamente ligada al bienestar de nuestros bosques.

Conscientes de la responsabilidad que tenemos entre manos, y también de nuestra oportunidad de avanzar por un camino sostenible, en MailTecK disponemos de la certificación de cadena de custodia PEFC desde el 2014. Este sello se aplica a los trabajos de impresión para uso propio o de todos nuestros clientes, referidos a cualquier campaña promocional o transaccional.

La certificación PEFC asegura que la totalidad del papel que se utiliza procede de bosques certificados y gestionados de forma sostenible y controlada. En el caso concreto del sistema PEFC, y como nota diferenciadora, estos bosques pertenecen a alrededor de 750.000 pequeños propietarios y comunidades y suman unos 300 millones de hectáreas. Casi 20.000 empresas se han adherido a esta certificación en todo el mundo. MailTecK es una de ellas que, por su actividad y servicio, permite a muchas más que aprovechen la posibilidad de actuar bajo criterios de respeto y protección por el medio ambiente.

Optar por una solución de impresión con sello PEFC va más allá de su principal valor, proteger la masa forestal, la biosfera y vías sostenibles de explotación. Para las compañías, esta elección muestra su decisión de llevar a cabo un uso responsable de los recursos naturales, ofrece valor de negocio por integrar la protección del medio ambiente en su día a día y fortalece su posicionamiento en responsabilidad social corporativa. Todo ello refuerza la confianza de sus clientes en la firma y en sus productos.

MailTecK es una empresa especializada en servicios y comunicaciones multicanal con clientes realizadas tanto por canales físicos, como la impresión, como por canales electrónicos, como el email, sms o internet.

Cuando la comunicación impresa sea gestionada por MailTecK, cada empresa cliente y consumidor tendrá la completa seguridad de que el soporte papel utilizado habrá sido fabricado bajo los criterios marcados por el sello PEFC. Es decir, tanto la compañía cliente como el consumidor sabrán que los bosques de los que procede se gestionan de forma sostenible, se reforestan de acuerdo a las especies locales de cada lugar, se trabajan con respeto a cada ecosistema y se explotan asegurando el bienestar de las familias, pequeños propietarios, comunidades y trabajadores de cada área.

Juan Cobo Plana
Director de Calidad y Medio Ambiente