Historias de éxito

Las empresas que han apostado por el
sello de certificación PEFC nos cuentan
sus historias de éxito

Educando a través del certificado PEFC



En EMADE, S.L. llevamos casi quince años desarrollando campañas educativas y proyectos relacionados con la educación y la sensibilización destinadas a un público muy amplio. Nuestros clientes, generalmente empresas e instituciones, nos contratan para realizar campañas educativas y de sensibilización en centros escolares, en plazas y calles, edificios públicos, centros deportivos y centros de oficinas. En nuestras actividades educativas, utilizamos con mucha frecuencia materiales o productos de origen forestal, especialmente el papel y la madera. Anualmente imprimimos decenas de miles de ejemplares de materiales educativos en diferentes formatos (cómics, cuadernos de actividades, folletos, guías, cuentos...) dirigidos a diferentes destinatarios (escolares, universitarios, familias, turistas, público en general).

Si estamos seguros de que tanto nuestros clientes (que nos contratan) como los destinatarios de nuestras campañas (que reciben nuestros materiales) prefieren que utilicemos productos de origen forestal certificado ¿por qué no hacerlo?

El motivo por el que hemos decidido apostar por la certificación PEFC es, en primer lugar, actuar de manera coherente con nuestros valores y, en segundo lugar, ofrecer un producto más sostenible a los destinatarios finales de nuestros productos. Hemos comenzado exigiendo a las imprentas con las que trabajamos, Naturprint y Raíz Técnicas Gráficas, que nos produzcan todos los materiales en papel certificado PEFC.

Si cada año llevamos el logotipo PEFC a decenas de miles de niños, niñas y familias en nuestro país, contribuimos de manera decisiva a la sostenibilidad. Con frecuencia ven el logotipo de PEFC en los materiales que les entregamos y nos preguntan qué significa.

En la actualidad estamos trabajando para que en los proyectos de campo que realizamos se utilice madera certificada. Cada año señalizamos centenares de kilómetros de rutas y senderos medioambientales y turísticos, y queremos que la madera utilizada en ellos sea madera certificada PEFC.

En EMADE nos encanta difundir las ventajas de la certificación PEFC porque creemos firmemente en esta certificación, por ello nos llena de satisfacción llevar esta certificación a decenas de miles de personas cada año.

Drasanvi

Manuel Sánchez Gómez
Responsable de proyecto