Historias de éxito

Las empresas que han apostado por el
sello de certificación PEFC nos cuentan
sus historias de éxito

EGISA, comprometida con las personas y el medioambiente



En EGISA, fabricamos desde hace más de 50 años estuches plegables de cartón para las marcas más prestigiosas del sector de la perfumería, cosmética, vinos, licores y alimentación gourmet.

El cartón es un material respetuoso con el medio ambiente, y por lo tanto una de las opciones de envase y embalaje más sostenibles.

En EGISA lo sabemos, y desde el 2014, año en el que recibimos la certificación de la Cadena de Custodia PEFC, parte del cartón que utilizamos para fabricar nuestros estuches plegables a medida procede además de bosques gestionados de forma sostenible.

La obtención de la certificación de la Cadena de Custodia PEFC se inscribió de manera muy natural dentro del marco de nuestra política de Responsabilidad Social Corporativa (RSC). EGISA lleva ya varios años tomando medidas con el fin de mejorar su rendimiento energético, reducir su huella de carbono y, en general, gestionar de forma responsable el impacto de su actividad sobre el medio ambiente.

La certificación de la Cadena de Custodia PEFC nos permite también dar respuesta y solución a parte de nuestros clientes que apuestan por desarrollar proyectos de packaging de alta gama utilizando materiales con sello PEFC, como garantía de origen sostenible.

El pasado mes de julio, EGISA dio un paso más e hizo evaluar su implicación RSC por la plataforma de evaluación internacional ECOVADIS. El resultado de la primera evaluación nos recompensó con una certificación “Silver” y una puntuación de 47/100 (promedio de 41.4/100). 21 criterios de RSC fueron analizados por ECOVADIS, estos criterios se basan en las Normas Internacionales de Desarrollo Sostenible. Seguiremos trabajando para mejorar.

Laure Molinié
Responsable de Marketing y Comunicación de EGISA


Drasanvi
Drasanvi
Drasanvi