Ecoemplea Corcho Sostenible

Ecoinnovación y sostenibilidad en el monte
alcornocal y en su cadena de valor

En un mundo en el que cada vez es mayor la preocupación y concienciación por los problemas ambientales y en el que el desarrollo sostenible está en las agendas políticas, el corcho responde a las necesidades derivadas del compromiso por la sostenibilidad. Es un producto natural, renovable, reciclable, reutilizable y respetuoso con el medio ambiente que tiene el potencial de diferenciarse en el mercado por sus valores ambientales. Es necesario que la sociedad valore ese plus de calidad ambiental y que las certificaciones como PEFC contribuyan a dar garantía a los consumidores sobre ese valor.


Además, no hay que olvidar que también son necesarias medidas para mejorar la salud del alcornocal y su regeneración, que den respuesta a la demanda del corcho generada por las políticas ambientales y económicas, y por tanto, a la sociedad.

Asociada a la promoción del corcho y del monte alcornocal o dehesa, surge el desarrollo de las regiones en el medio rural donde la materia prima  y la industria están localizadas.

PEFC España, a través de acciones de asesoramiento y sensibilización, propone la certificación forestal PEFC como herramienta de ecoinnovación y sostenibilidad. Ecoemplea Corcho Sostenible