Campañas

Certifica tu monteCertifica tu monte


Para la difusión de la certificación forestal PEFC se diseñó un folleto  en el que se promueve la sostenibilidad forestal a través de la certificación del monte y de sus productos.
Se revaloriza por tanto, la multifuncionalidad del monte y los productos que proceden de él  como la madera, corcho, resina, etc.

Este folleto se envió a asociaciones, entidades solicitantes, particulares y se repartió tanto en ferias como en jornadas técnicas.


 

Deja una buen impresión


Deja una buen impresión

Durante el 2010 continuamos con la campaña “Deja una buena impresión”, con el fin de promocionar el uso de papel certificado PEFC y promover la certificación de las empresas del sector gráfico y editorial.

Participamos en la Feria del Libro, celebrada en Madrid, con la organización de la jornada “El papel de la industria gráfica en la sostenibilidad”, en la que varios ponentes y asistentes dialogaron sobre los beneficios de la certificación forestal en los sectores editorial y de las artes gráficas.

 

Utiliza madera certificada PEFC


Utiliza madera certificada PEFCPara la promoción de la madera certificada desarrollamos la campaña “Utiliza madera certificada PEFC”.

En ella dimos a conocer la importancia de la madera certificada PEFC como respuesta de ecoinnovación y sostenibilidad.

Además de la inserción de publicidad en diferentes medios, se elaboraron posters y tarjetones que se repartieron por diferentes ferias, congresos y jornadas técnicas.
A través de estas jornadas se analizaron los retos y oportunidades de expansión de la certificación forestal en el mercado actual para las empresas del sector de la madera y el mueble y su aplicación en el sector de la construcción.

También se informó de los nuevos requisitos de las políticas de Compra y Contratación verde del sector público y su aplicación en las políticas de Responsabilidad Social Empresarial de las corporaciones privadas como nuevo nicho de economía sostenible.

 

San Fermín con madera certificado PEFC


San Fermín con madera certificado PEFCPara los San Fermines, PEFC España junto con el apoyo del Gobierno de Navarra, realizó diversas acciones de marketing en Pamplona para promocionar nuestro sello y el origen sostenible de las talanqueras utilizadas en los encierros. 

Uno de los públicos objetivo de esta campaña eran los periodistas, y con este fin se organizó una visita de campo dirigida a ellos en la que se presentó la campaña “San Fermín con madera certificada PEFC”. En esta visita los periodistas pudieron comprobar por sí mismos todo el proceso de transformación de las talanqueras, desde cómo se realiza una gestión sostenible del monte con los diferentes trabajos forestales hasta cómo esa madera es transformada en la carpintería.

La visita tuvo varios puntos: el Valle del Roncal, la Carpintería de los Hermanos Aldaz Remiro y el propio vallado, en el recorrido del encierro, con la presencia de la Consejera de Desarrollo Rural y Medio Ambiente del Gobierno de Navarra. Los periodistas asistentes retransmitieron los reportajes elaborados y las entrevistas realizadas en respectivos medios, como fue el caso de Antena3, Televisión Española, Canal 6, etc.

El otro público objetivo fue el gran público, y para llegar a ellos se repartieron camisetas en una plaza céntrica de Pamplona, se encartaron folletos divulgativos en uno de los diarios locales con mayor tirada, el Diario de Navarra y además se contrató publicidad en varios autobuses de una de las líneas más utilizada de Pamplona.

 

Corcho certificado PEFC “Millones de brindis comprometidos”


Corcho certificado PEFC “Millones de brindis comprometidos”La campaña Corcho certificado PEFC “Millones de brindis comprometidos”, contó con varias acciones dirigidas a la promoción de este nuevo producto certificado.

PEFC organizó una jornada celebrada en La Pedrera de Barcelona, en la que se contó con importantes profesionales del sector vitivinícola: sumillers, el grupo Freixenet, el Consejo Regulador de La Rioja, Cavas Recaredo, etc,  además del Consejero de Medio Ambiente y Vivienda de Cataluña que entregó el certificado a la primera empresa transformadora de tapón de corcho certificada por PEFC: Grupo Corcho del País.

En ella proyectó el “spot” de la campaña y se presentaron los materiales divulgativos que forman parte de la misma  y que ya se habían enviado previamente a más de 700 destinatarios. Para la realización de este evento PEFC España contó con el apoyo del Centro de la Propiedad Forestal de Cataluña.